En esta sección de la página se presentan los perfiles y biografías de algunos habitantes importantes en el mundo de Tyander.

     O, bueno, para que no suene pretencioso, en realidad son notas sobre mis personajes favoritos. Personajes, Otros (como los llamó Mario Benedetti), Hijos (que es como yo les digo). Provenientes de diversos lugares de Tyander, y algunos pocos ni siquiera ciudadanos legítimos de ahí. Pero en fin.

     El crear personajes siempre ha sido lo que más me gusta del proceso de inventar una historia. Me fascina analizar a las personas e imaginármelas en diferentes situaciones... más que ponerme a pensar en las situaciones en sí.  En mis cuentos, muchas veces son los personajes quienes reciben énfasis, más que el argumento en sí, y eso algunas veces me ha traído problemas en cuanto a la fuerza de mis historias.

     Casi ninguno de mis personajes ha sido una creación totalmente mía. La mayor parte de ellos tienen bases en gente que conozco en realidad: digamos en amigos, parientes, individuos (as) que sólo he visto o tratado una vez... pero también en otros personajes de libros, comics, películas, series de televisión y hasta videojuegos.

     En estos últimos casos, mis creaciones tampoco son inconscientes, sino que deliberadamente me dedico a tomar de un personaje base características tanto físicas como mentales y hago mi producto propio. Más tarde, si de casualidad me encuentro con mis amigos en una conversación sobre el personaje base, de pronto menciono “Ah, sí, es el padre (o la madre) de uno de mis hijos”, y resulta muy divertido ver la cara que ponen.  Pero esta costumbre que tengo no es originalmente mía ni mucho menos. Los escritores se la pasan practicándola todo el tiempo. El Dr. Joseph Bell, maestro de Arthur Conan Doyle, sabía de sobra que él era el papá de Sherlock Holmes, y Norwest Smith, el pirata espacial creado por Catherine L. Moore, podría sentirse orgulloso al conocer su involuntaria paternidad de un tal Han Solo.

     En el perfil de cada personaje, encontrarán datos que no siempre aparecen en las historias, como su estatura, sus preferencias y las cosas que no le gustan, el título de una canción que sirve como tema musical  para cada uno (esto último una extravagancia mía, y aquí se podrán notar mis preferencias por la música irlandesa, el amor ocasional por el country y mi poca actualización en cuanto se refiere a los hits contemporáneos) y, por supuesto, un link a las historias dentro de la página donde aparecen (no todos tiene esto, pero procuraremos ir resolviendo esa carencia poco a poco).

     Les presento, pues, a los tyanderianos predilectos. Y no se olviden de visitarnos, pues esta lista estará creciendo poco a poco.

Perfiles

Ir a página principal