El principio


Personajes:


Clyve, pastor de 15 años. Bajito y delgado.
Su perrita, Kanta. Algo así como una mezcla entre husky y pastor alemán.
Bedan, hermano de Clyve. Unos 23 años. Más alto que su hermano, y con expresión más madura.
Jen, jefe de los cazademonios Sie Ku. Unos 60 años.
Y los que lo acompañan: Akari (22), Iian (17), Sekki (18) y Gensi (6).


Cuadro 1
Clyve está sentado, trasquilando una oveja que lleva recargada en las piernas. Su perrita, Kanta, está echada junto a él, papando moscas. Clyve ha estado echando la lana que recorta en un costal, abierto junto a él. Su expresión es relajada y de buen humor. Un rebaño pequeño y ya pelado pace en la distancia. Un borreguito está junto a Clyve, berreándole a la cara. De fondo, las montañas clásicas de Hirai y una hilera de arbustitos.

Texto: Clyve nació en una de las regiones más septentrionales de la isla de Hirai.
Texto: Sus padres fallecieron cuando él era muy pequeño, y desde el matrimonio de su hermano vive solo en casa...


Cuadro 2
Un close up a las manos de Clyve, sujetando un mechón (el último) que está a punto de cortar. Junto a sus manos, el borreguito mira hacia arriba, como si lo encarara.

Texto: ...y se dedica de lleno al negocio familiar.
Clyve (off): Oye, ya no fastidies, ya voy a soltar a tu mamá.
Borreguito: ¡ Mmbeeee!



Cuadro 3
Clyve se ha levantado y ha recogido el saco de lana. Está a punto de echarse a correr. La oveja que acaba de soltar se retira tan discretamente como si quisiera recuperar su dignidad perdida, con el borreguito pisándole los talones. Kanta se despereza y mira, retozona, a su amo.

Texto: Bedan, su hermano, se encuentra de visita por unos días.
Texto: Aunque no lo reconoce, Clyve añora su compañía.
Clyve: ¡Vámonos, Kanta!
Kanta: ¡Guau!


Cuadro 4
Toma del interior de la casa. La silueta de Clyve aparece en la puerta. En primer plano, su hermano Bedan está cerrando una especie de costal de viaje; su expresión es de ensoñación.

Clyve: Ya lle... ¿Qué? ¿Empacando?
Bedan: (Silba).

Cuadro 5
Clyve se ha acercado y está poniendo el saco de lana en el suelo... Bedan, dándole la espalda, no se da cuenta de lo decepcionado que está su hermanito.
Clyve: Caray... Pensé que ibas a quedarte unos días más...
Bedan: Bueno, yo también...

Cuadro 6
Bedan se vuelve a Clyve, con el ademán de darle una paternal palmadita en el hombro. Clyve dirige la vista a la ventana. Está oyendo algo que le interesa más que las estupideces que dice su hermano.

Bedan: Algún día lo entenderás... Cuando encuentres a la mujer de tu vida, verás que difícil es que te separen de ella.
Clyve: Mmmmm...


Cuadro 7
Ahora, vemos que Clyve está perfectamente atento a un ruido que comenzó afuera. Su hermano, que sigue en la luna, lanza el principio de una broma.

Baden: Por cierto, ¿no hay alguien que te llene el ojo aún? Digo, no irás a casarte con Kanta...
Clyve: ¡Shhh! ¿No oyes?
Texto: El aire lleva a los oídos de Clyve un sonido que crece lentamente en intensidad... voces, susurros...
Texto: No comprende por qué, pero hay algo en esas voces que lo aterroriza.


Cuadro 8
Clyve echa a correr hacia la puerta, con Kanta pisándole los talones. Bedan, que por lo visto hasta ahorita se dio cuenta de que algo anda mal, extiende una mano hacia él. Por la ventana, está empezando a entrar algo de niebla sin que ninguno de los dos hermanos lo advierta.

Texto: Y, de pronto, le llega un ruido perfectamente audible.
Clyve: ¡Las ovejas!
Bedan: ¡No, espera! ¡No vayas!


Cuadro 9
La silueta de Clyve apenas se alcanza a ver entre la niebla. Kanta, en primer plano, examina algo curioso que se está formando en esa niebla. La sensación debe ser muy asfixiante.

Texto: El campo se ha cubierto súbitamente de neblina... Pero Clyve nunca ha visto una niebla tan peculiar.
Texto: Tiene el color de la sangre...


Cuadro 10
Delante de un close up de Kanta, se forma en la niebla un rostro horrendo, apenas insinuado por líneas. Algo parecido a la silueta de una garra se está formando bajo el rostro.

Texto: Y es el origen de las voces inhumanas.


Cuadro 11
Clyve detiene a Kanta, que está a punto de lanzarse contra la extraña aparición. Observa, asombrado, que la garra de niebla que se formaba en el cuadro pasado se extiende hacia él.


Cuadro 12
Clyve se hace bolita sobre Kanta, protegiéndola con su cuerpo. La niebla lo está cubriendo.


Cuadro 13
La misma toma, pero con menos niebla.

Texto: Sin embargo, después de unos segundos...


Cuadro 14
Clyve se atreve a levantar la cabeza y soltar a Kanta para incorporarse. Su rostro refleja un incrédulo alivio, pero todavía está muy impresionado.

Clyve: Ya... ya pasó.


Cuadro 15
Clyve, arrodillado, contempla el panorama de espaldas a la cámara. Hay un matadero de ovejas regado por todos lados. Kanta intenta ir a olisquearlas.

Clyve: Gran señor...


Cuadro 16
Clyve se está poniendo de pie cuando percibe un movimiento de algo que va a salir de un arbusto a sus espaldas. Kanta reacciona inmediatamente a ello.

Kanta: Grrrrr...


Cuadro 17
Vemos que lo que sale de los arbustos es el borreguito chiquito. Hay algo raro en él, quizá los ojos, completamente oscuros y opacos. Camina hacia Clyve, que lo va a recibir en los brazos. Kanta se agazapa, en posición de ataque.

Clyve: Ah... eres tú. Qué susto me diste...
Kanta: ¡Grrrrr!


Cuadro 18
Clyve se vuelve a tranquilizar ala perra, por su parte rabiosísima. No se da cuenta de que en el momento en el que se voltea, el borreguito se empieza a transformar en otra cosa...

Clyve: Bueno, ¿pero qué te pasa?

Cuadro 19
El demonio, perfectamente formado con muchísima imaginación en el sentido más cthulhiano de la palabra, se lanza sobre Clyve. A éste, claro se lo toma por sorpresa (si el demonio tiene que hacer un sonidito raro, inventarlo).

Cuadro 20
Una flecha se clava en la sien del demonio. Clyve ha levantado el brazo para protegerse y lo observa, incrédulo.


Cuadro 21
Close up de una mano de niña que hace sonar unos crótalos.


Cuadro 22
Gensi está de pie, muy seria, con los crótalos en su mano derecha. Tras ella, detrás de los arbustos, van saliendo más Sie Ku: dos jóvenes (Iian y Sekki) con los arcos preparados, una mujer (Akari) con espada y el jefe (Jen), con tan sólo un bastón. Clyve, aún de rodillas y en 3/4 de perfil de espaldas, observa a los recién llegados. El cuerpo del demonio está a sus pies, cubierto con la piel del borrego. Kanta tiene la vista clavada en Gensi, con mezcla de curiosidad y ganas de ir a que la apapachen.

Texto: Clyve entiende que acaban de salvar su vida... pero, ¿quienes son ellos?
Texto: Sus ropas son totalmente blancas, así como la pintura que cubre sus rostros.

Cuadro 23
Iian y Sekki se han acercado a Clyve, a quien vemos en primer plano, retrocediendo con un poquito de miedo, y lo apuntan muy amenazadoramente. Kanta, ni en cuenta, ha comenzado a mover la cola, mirando a Gensi. Ella se vuelve hacia sus dos compañeros, todavía con la cara seria.

Clyve: Eh...
Gensi: No. Él está limpio.

Cuadro 24
Jen se adelanta hacia Clyve y lo apunta con su bastón. Gensi, ya perdida la máscara de seriedad, le está haciendo “ks, ks” a Kanta.

Jen: La niebla roja...
Clyve: ...
Gensi (bajito): Kanta... Kanta bonita...


Cuadro 25
Jen se da la vuelta para irse. Kanta ya no aguantó más y corrió junto a Gensi, que le está dando un buen chiqueo. Clyve fija la vista en el viejito.

Jen: No te le acerques, jovencito. Es el emisario de los demonios. Tu cuerpo y tu alma son su presa.
Clyve: Pero...

Cuadro 26
Vemos que los Sie Ku están yéndose. Gensi ya soltó a Kanta, que la ve como si no quisiera separarse de ella. Es la única que pela a Clyve para despedirse de él. Éste extiende una mano hacia ella, asombradísimo.

Gensi: Adiós, Clyve.
Clyve: ¡Espera! ¿Cómo sabes...?

Cuadro 27
Close up. Clyve se lleva una mano a la barbilla, y el gesto se le frunce de preocupación.

Texto: Tiene que preguntarlo... tiene que comprender ese extraño encuentro... Pero, por ahora, hay cosas más importantes en las qué pensar...
Clyve (pensando): ¡Bedan!

Cuadro 28
Toma del interior de la casa, exactamente la misma que la del cuadro 4 con Clyve entrando, para que podamos apreciar contrastes. El cuarto está hecho un desbarajuste, con los muebles regados, las cortinas destrozadas y la lana y las pertenencias de Bedan regadas por todas partes.

Clyve: ¡Bedan! ¿Estás...? Oh, no...

Cuadro 29
Toma muy alejada de Clyve y su perrita corriendo por el campo, buscando como locos.

Clyve: ¡¡Bedan!!

Cuadro 30
Toma, no muy cercana, de Bedan casi oculto por un árbol, sentado en un tocón. Su figura, de espaldas, está encorvada. No vemos nada más.

Clyve (off): ¡Bedan!

Cuadro 31
Clyve ha llegado junto a su hermano, a quien ahora vemos con claridad. Se inclina sobre él. Apenas se alcanza a ver (este detalle es para los muy observadores) que Kanta se puso en posición de alerta. Bedan tiene las ropas desgarradas, sus ojos están cerrados y se aprieta la clavícula izquierda como si algo le doliera.

Clyve: ¡Oh, Bedan, gracias al cielo! ¿Te encuentras...?
Bedan: Estoy bien. Pero...

Cuadro 32
Clyve se pasa el brazo libre de su hermano por los hombros, e intenta levantarlo. Bedan todavía tiene la mirada baja. En alguna esquina del cuadro alcanzamos a ver a Kanta, mostrando los dientes.

Clyve: Vamos a la casa. Déjame ayudarte.
Bedan: Sí... quisiera volver...

Cuadro 33
Close up. Ahora Bedan ha levantado la mirada. Reconocemos los ojos totalmente oscuros y opacos que ya le habíamos visto al borreguito. Su cara también empieza a deformarse, al igual que su voz.

Bedan: ...a casa...

Cuadro 34
El demonio, ya bien formado, empieza a estrangular a Clyve con el brazo que éste tenía sobre sus hombros. Kanta intenta saltarle.

Cuadro 35
Jen se planta súbitamente frente a los dos, con una espada desenvainada. El demonio se refleja en la hoja. Parece que su propia imagen le diera miedo.

Cuadro 36
El demonio ha soltado a Clyve, que cae al suelo sujetándose la garganta. Jen le da un tajo impresionante hacia arriba.

Cuadro 37
En segundo plano, Clyve, aturdido, se encuentra a gatas, todavía con la mano en la garganta. Kanta y Gensi han acudido en su ayuda. En primer plano, vemos que Akari, Iian y Sekki se han unido a la lucha. Vemos que están dándole a algo, pero no vemos qué (porque no está bien pasarse de gore).

Cuadro 38
Clyve intenta levantarse. Rechaza la mano de Gensi, que mira hacia afuera con preocupación. Kanta se ha echado, con el hocico hundido entre las patas.

Clyve: Bedan...

Cuadro 39
Sekki y Jen sujetan a Clyve, que trata frenéticamente de aproximarse al cuerpo. Éste está oculto de alguna forma por la ropa y las posturas de los dos Sie Ku restantes. Gensi observa la escena desde el suelo a donde probablemente la mandó Clyve a la hora de darse el levantón.

Clyve: ¡Mi hermano!
Jen: ¡No! ¡No mires!

Cuadro 40
Close up de la cara de Gensi vista desde arriba, tal como Clyve la vería, y exactamente igual al cuadro 2. Gensi está en el lugar del borrequito, y, pesarosa, ha tomado la mano de Clyve y se la ha puesto sobre la mejilla, con ternura.

Gensi: Lo siento...



Cuadro 41
Clyve está sentado en un rincón de su casa. Se ve demacrado, y por la mejilla le corre una última lágrima. Su perrita está echada junto a él, que la acaricia ausentemente. Con la mano libre se roza apenas los labios. Jen está frente a él. Le dirige una mirada comprensiva.

Texto: Más tarde...
Jen: Ya nos encargamos de todo, Clyve.
Clyve: ... Gracias... Tengo que... tengo que avisarle a su esposa.

Cuadro 42
Clyve se pone de pie con cansancio. Se enjuga la lágrima que le quedaba. Debe ser notorio el esfuerzo impresionante que hace para conservar la serenidad. Jen sonríe con dulzura ante su pregunta.

Clyve: Han... han salvado mi vida dos veces... vinieron de ningún lado... como... esa... niebla... ¿Quién o qué diablos son ustedes?
Jen: Bueno...



Cuadro 43
Jen mira hacia afuera en la ventana.

Jen: Nos llaman los Sie Ku. Pera la mayoría de la gente, somos artistas ambulantes...


Cuadro 44
Vemos por la ventana, a lo que estaba viendo Jen. Los miembros de su grupo (por lo pronto los tres jóvenes y Gensi ) están sentados a la sombra de un árbol, esperando de su jefe la orden de partida. Sekki parece estar sumido en alguna reflexión, Iian hace algo con las manos y Akari cuida de Gensi.

Jen (off): ... Pero, en realidad, perseguimos demonios. Nuestros juegos y malabares esconden nuestra habilidad de combate... nuestra música, el brillo de nuestras armas y el blanco de nuestras caras son nuestros escudos...


Cuadro 45
Un close up a la cara de Gensi, que por supuesto sabe que están hablando de ella, y pone cara de timidez.

Jen (off): Los Sie Ku son personas con cualidades especiales. Como Gensi, que puede leer tu mente como si le hablaras...


Cuadro 46
Regresamos al interior de la casa, con Jen hablando con Clyve, quien escucha con escepticismo.

Jen: ...o como tú. Por alguna razón, los demonios no se apoderaron de tu cuerpo. Es extraño..


Cuadro 47
Los dos, en otra toma. El rostro de Clyve se ha vuelto desafiante.

Jen: Tal vez... sea muy pronto para esto pero, Clyve... si lo deseas, puedes venir con nosotros...
Clyve: ¿Qué?


Cuadro 48
Toma de Gensi, levantando la vista. De repente la conversación entre Clyve y Jen se le acaba de hacer muy interesante.

Clyve: (off) ¿Que me haga uno de ustedes? ¿A eso se refiere?
Jen: (off) Bueno, tal vez podría ayudarte...


Cuadro 49
Clyve deja caer los hombros ( le está dando la espalda a Jen (y a la cámara).

Clyve:No... gracias. Además... no tendría ningún caso...
Jen: Muchacho..


Cuadro 50
Jen, en una actitud conciliatoria, comienza a rodear el hombro de Clyve con su brazo. Clyve desvía la mirada, un poco torvamente.

Jen: Entiendo como te sientes. Cada uno de nosotros, en su momento, pasó por lo mismo que tú.
Clyve: N-no, no lo creo...


Cuadro 51
Clyve y Jen están afuera de la casa, encarando al grupo de Sie Ku. Jen ha rodeado a Clyve con el brazo. Clyve está totalmente cabizbajo.

Jen: Mira, piénsatelo, siquiera por hacerme el favor. Quizás puedas encontrar algún motivo en nuestra lucha...


Cuadro 52
Toma de Gensi, semejante al #48. Gensi, ruborosa, sonríe con ternura (ah, pero con una miradita perversa de “estoy maquinando fabulosos planes”).

Jen (off): ...y, entre nosotros, una nueva familia.





Volver a página de guiones

Ir a página principal